Jeque il raiz.: Inquestium Rationem: Al ejercer el pensamiento lo hacemos de manera rápida, algunas veces, sin considerar la lógica que envuelve cada frase, ...
LA PARADOJA EXISTENCIAL LA PARADOJA EXISTENCIAL Las paradojas son introducidas por Zenón de Elea como una defensa al pensamiento de Parménides que niega la veracidad del mundo sensible el ser "es" y no puede no "ser". Existen tres clases de paradojas la lógica, la psicológica y la existencial. En la paradoja existencial la importancia de la certeza desaparece y la verdad resurge como instante existencial y subjetivo. No hay contradicción sino choque, si engendra o refleja lo absurdo lo hace en un sentido de absurdo distinto de lo lógico o lo semántico estas paradojas se presentaran en el existencialismo. San Agustín de Hipona no menciona la paradoja aunque si indirectamente para el no importa que el cristianismo parezca ser absurdo puesto que busca una verdad que no solo satisfaga su mente, sino a su corazón. Él encuentra la verdad en el cristianismo para él la fe es lo que apoya y da sentido a la razón. Blaise Pascal en sus escritos
Sinapxis Tempestas (1) Ante la originalidad de la letra, bajo la suavidad de las hojas, contra la fragilidad del papel. La había visto unos días antes..
Como un tropo drástico, que barre todo a su paso e impregna en un resplandor, so pena de un sórdido sonido el augurio de la luz e inquebrantable y sublime aunque por instantes el arte... siempre ha tenido la tónica de sorprender el monótono finito y contradictorio lógico. La forma que se actualiza, cambia, o mejora a través del tiempo es el arte en cuyo caso no solo se busca llegar a una idea absoluta sino innovar cada hallazgo y convertirlo en una fuente del cual seguir bebiendo, aquel éxtasis visual. Es interesante como lo consideran algunos artistas contemporáneos como se aprecia en esta proposición “el arte es una explosión” afirma el artista el artista japonés Taro Okamoto (1911-1996) conocido por una de sus obras más famosas, la Torre del Sol, se convirtió en el símbolo de la Expo '70 de Suita, Osaka, 1970. Ésta muestra, el pasado (parte inferior), el presente (parte media), y el futuro (la cara) del género humano. Sigue en el centro Expo Memorial P
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