Una existencia terminada.




¿Que define a una persona?...


La repetición de actos, ser tal o cual cosa, tener el papel de malo o de bueno, ciertamente que no, ya que no solo somos eso, nuestra incontrolable sed de poder por el control nos ha llevado a ser autores de las cosas mas bellas y a la vez tan espantosas como Pascal expresa:

"El hombre es un extraño amasijo loable conocedor de su grandeza y miseria"

Por las que causan temor y temblor, la finalidad causada al verse cautivados por las atrocidades diarias que coexisten en el mundo tal como obtener un pedazo de fierro inútil. 

Y si bien la existencia es tal como una película en la que el demiurgo le da vida y desata su mayor poder, el de conmover a las personas. Aquella ultima cena, el ultimo retorno, el ultimo día despierto, aquel instante que definirá nuestra eternidad y por la cual seremos recordados, a perpetuidad.

 Ese momento de vida pasa frente a nosotros en unos cuantos segundos y preguntamos no una cosa fundamental sino muchas y en la opinión de muchos, fue la verdad sobre mi, ese lugar, ese segundo que en las películas se da con frecuencia, es el punto de apoyo para nuestra palanca. 

Dicen que un hombre es según la forma en la que muere, bajo la óptica del film, de la que la combinación de música especial con violines y flautas, la iluminación u locación especial o la cumbre de una vieja silla desatan aquello que nos hace humanos y no simples maquinas calculadoras de logaritmos tomando juicio sobre lo que es lógico o no.

Asi el ultimo acto toma forma, nacen  manantiales en las dos rocas mas duras provocados por los rayos de imágenes enfrente de la puesta de un universo de acontecimientos que finaliza y que se confunden con el sol, y así finalmente entrar en el sin fin, el lugar a temporal pero que a nosotros los simples mortales aun ... no llega.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA PARADOJA EXISTENCIAL

EL ARTE ES... UNA EXPLOSION.